Mitos y Realidades en itSMF Fusion 10 – Oye como va !

itSMF Fusion 10

Oye como VA ! Track enteramente en Español

Fue muy interesante encontrarnos con un nutrido grupo de entusiastas practitioners y líderes de ITSM en la primer presentación hispana en la historia del itSMF USA durante el evento que se desarrolla del 19 al 22 de Septiembre aquí en Louisville en Kentucky.

A las 7 AM del día 20 de Septiembre abrimos el programa en español que sirve como extensión cara a cara de los webinars que venimos realizando en conjunto itSMF USA (GRACIAS PHYLLIS), itSMF España e itSMF Argentina con gran éxito y convocatoria (más de 600 personas ya han participado).

Y allí estabamos listos para discutir la problemática que engloba a la certificación profesional y compartir el desayuno en entre amigos de España, México, USA, Canada, Venezuela, Costa Rica y claro está Argentina.

Hubo interesantes puntos de vista donde dominó la situación con los exámenes de Fundamentos, principalmente ITIL(r) y su real valor para el individuo (mejorar su empleabilidad y pasar filtros de head hunters), para las empresas que están adoptando ITSM y el resto de los jugadores interesados en el mercado de ITSM.

Se vió que empresas con requerimientos concretos de control como SOX están más dispuestas a buscar certificar su personal (por razones obvias) pero también gestores de calidad que realmente creen en la mejora continua pueden introducir un cambio sustancial y duradero mediante certificar a su personal y hacerlos trabajar en grupo.

Se reconoció además que la falta de desarrollo en los siguientes niveles de estudio y certificación de ITIL se da principalmente por la falta de conocimiento, los costes y los tiempos involucrados.  También se resaltó que ITIL llega a conocerse por un circuito relativamente pequeño de gente que comunica en el mundo hispano, dejando abiertas las puertas para un papel más preponderante de los itSMF locales de cada país.

Casi al final hablamos también del efecto de la “piratería” en la educación, acreditación, examinación y certificación (o sea que afecta a toda la cadena de valor) dando un enfoque real que debemos trabajar en solucionar prontamente.

No hubo tiempo para más, pero el resultado fue más que positivo.  Decidimos entonces extendernos al entorno virtual y usar este blog y otros medios para continuar la tan amena conversación.  Los espero.  Enriquescamoslo entonces con nuestros comentarios.  Muchas gracias y hasta la próxima

Aquí el link prometido a la presentación: Breakfast itSMF USA SPA v2

Advertisements

About adebenedet
Entrepreneur. Enjoys motivating people. itSMF fan. ITIL Service Manager, ITIL V3, IS020K Consultant. Public speaker, ITSM trainer/consultant, writer, itSMF IEB Member, Founder itSMF Argentina, Director Marketing and Chapter Relations itSMF International, Consultant GUETCHU ITSM, Director International Business Relations PeopleCert

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: