Mitos y Realidades de Certificaciones Profesionales en el mundo de TI / ITSM

Desde hace un tiempo en mis presentaciones he decidido hacer hincapié en las realidades y mitos de las certificaciones profesionales.  La idea nació de una necesidad concreta que me toca de cerca y es la opinión general de que los certificados de ITIL(R) no traen beneficios concretos a la hora de adopciones o implementaciones (si, ya se que ITIL (R) no se puede implementar, pero muchos todavía utilizan esta palabra por practicidad) de los procesos basados en ITIL (R).

Para mi la cosa no es tan clara y tiene matices dignos de estudio.  Claro que todo se mezcla:  la capacitación, las expectativas, la situación económica, los costes, los beneficios tangibles y los no tanto.

Por ello decidí armar una presentación con diapositivas lo más ilustrativas posibles y un whitepaper con más información (con un tono un tanto académico, pero definitivamente poblado de información práctica a la hora de estimar el valor de las certificaciones).

Soy un convencido de que las certificaciones profesionales dan más valor del que se piensa.  Son un medio transparente de demostrar hasta cierto grado nuestras competencias y visión de nuestra profesión.  El hecho de elegir una sobre otra, dice además algo de nuestro desarrollo profesional y foco.

Los invito a ver las presentación y a descargar el whitepaper.

Y por supuesto espero sus comentarios para poder enriquecer el dialogo e ir preparando la versión 2.  Muchas gracias.

Presentación: Mitos y Realidades de Certificaciones (Español)

Este whitepaper es complemento de la presentación de Mitos y Realidades.  Fue escogido y publicado en las Memorias de la Novena Conferencia Iberomaericana en Sistemas, Cibernética e Informática organizado por el International Institute of Informatics and Systemics (IIIS), miembro de la International Federation for Systems Research (IFSR) en el marco de CISCI 2010

XA116DA – Certificación profesional en el campo de Gestión de Servicios de TI Mitos y realidades

Note: The English version is coming asap …

Advertisements

About adebenedet
Entrepreneur. Enjoys motivating people. itSMF fan. ITIL Service Manager, ITIL V3, IS020K Consultant. Public speaker, ITSM trainer/consultant, writer, itSMF IEB Member, Founder itSMF Argentina, Director Marketing and Chapter Relations itSMF International, Consultant GUETCHU ITSM, Director International Business Relations PeopleCert

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: