Che, y vos de donde sos?

Decidimos pasar nuestras vacaciones en Ibiza en el verano europeo del 2010. Porque disfrutamos la playa, porque disfrutamos la comida, pero principalmente porque disfrutamos la compañía.

Para uno que vive fuera del país, es siempre refrescante, escuchar ese tono argentinísimo al hablar, reconocerlo al toque y hacer la pregunta clave: “Y vos, de donde sos?”

Y en Ibiza esto sucede a menudo. En cada bar, en los paradores de las distintas calas, en los negocios de la Ciudad Vieja o caminando por la marina. Rosarinos, Porteños, Sanjuaninos, Marplatenses, todos con su propia historia.

Y así fue como nos encontramos con Agustín ofreciendo masajes en la Cala San Vicente. Basketbolista de Vicente Lopez jugando en la liga Italiana desde que dejó el país a los 18 y ahora haciéndose el verano en Ibiza. Flaco, alto, como debe ser. Con su cartel en la mano que dice MASAJES al mejor estilo hippie ibicenco que llama tanto la atención que mientras charlamos, una persona se acerca pensando que es un eximio pintor.

Lo más interesante surge como respuesta a la pregunta inicial. Al mejor estilo Google Maps iniciamos el acercamiento: Buenos Aires, sí; Vicente Lopez, sí; misma calle, increíble y número de casa … NO PUEDE SER. Enfrente de casa, vecino, justo de enfrente, de la casa de la infancia; cuál es la probabilidad de que esto ocurra? Pero pasó. Asique charlamos como viejos conocidos, riendo, añorando, sin importar que la diferencia de edad, nos posicionara en distinta década. Porque no solo compartimos barrio, sino también el basket, la ciudad, la humedad y la lejanía.

Otro día y allá en la Playa de Talamanca con calor del que se sueña en Holanda, requerimos los servicios de Patricio, que ya se vino hace 5 años gracias a su doble nacionalidad pero Argentino hasta la médula. Trabaja 12 horas por día en temporada; tiene 10 sombrillas que se hacen unas cuantas más pasadas las 14 hs (gajes del oficio claro está). Mantiene la playa limpia, charla, la gente le agradece y pasa un buen rato. Nos cuenta que tiene esposa y dos perros. Que se mudó de la casa frente a la playa porque en invierno hace frío y la salamandra se comé varios euros en madera para mantener el poco calorcito que tira. Le pone el hombro al trabajo y acerca los menúes del restaurante y la comida y tragos hasta casi las 20:30 donde todavía hay sol, pero ya no calienta tanto.

Todavía quedan historias para otro post.

Advertisements

About adebenedet
Entrepreneur. Enjoys motivating people. itSMF fan. ITIL Service Manager, ITIL V3, IS020K Consultant. Public speaker, ITSM trainer/consultant, writer, itSMF IEB Member, Founder itSMF Argentina, Director Marketing and Chapter Relations itSMF International, Consultant GUETCHU ITSM, Director International Business Relations PeopleCert

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: